Nerium International
rank500

Política de devoluciones para México

CLIENTES AL MENUDEO Y CLIENTES PREFERENTES

Nerium Marketing México S. de R.L. de C.V. (Nerium International™) tiene la certeza de que estarás muy satisfecho con tu pedido. No obstante, si por algún motivo deseas devolver un producto, contamos con una garantía de satisfacción con devolución de dinero durante 30 días para todos los Clientes al Menudeo y Clientes Preferentes. Si un Cliente al Menudeo o Cliente Preferente no está satisfecho con algún producto por cualquier motivo, puede devolverlo en su empaque original junto con la factura original de compra a Nerium International dentro de los 30 días posteriores a la compra para obtener un reembolso total del precio de compra menos el costo del envío. El cliente es responsable de pagar el envío del producto que se devuelve. Los cargos de envío no aceptados se debitarán de la cuenta del cliente por producto rechazado.

Si el producto se compró directamente de un Brand Partner Independiente, deberás comunicarte con dicha persona para obtener un reembolso. Deberás devolver el producto y la factura original al Brand Partner, quien se encargará de reembolsar el precio pagado por la compra del producto. Luego, el Brand Partner devolverá el producto a Nerium International para recibir un producto de reemplazo.

Si el producto se compró en el sitio web de un Brand Partner, deberás comunicarte con el Departamento de Apoyo de Nerium International.

Para poder facilitar el proceso de devolución, el Cliente al Menudeo o Cliente Preferente debe comunicarse con Nerium International para obtener un Número de Autorización para la Devolución de Mercancía (RMA). El número debe estar escrito en el exterior de la caja de envío. Si se devuelve el paquete sin el número RMA, el reembolso podrá retrasarse o denegarse.

Para obtener información adicional o ayuda para procesar una devolución, comunícate con el Brand Partner a quien le compraste originalmente el producto o con el Departamento de Apoyo de Nerium International al neriumsupport.com o al 01 800 1 NERIUM (637486).

BRAND PARTNERS

Un Brand Partner que rescinde su relación comercial con la empresa tiene derecho a devolver con fines de recompra según términos comercialmente razonables el inventario de comercialización vigente, incluyendo materiales de promoción elaborados por la empresa, material de apoyo a las ventas y kits en posesión del Brand Partner que fueron comprados para la reventa antes de la fecha de la rescisión. A los efectos de lo aquí establecido, "términos comercialmente razonables" significará la recompra de inventario comercializable dentro de un plazo de doce (12) meses a partir de la fecha de compra del Brand Partner y no menos del 90% del costo neto original del Brand Partner menos las compensaciones y reclamos legales, si corresponde. Los costos del envío original no son reembolsables y el cliente es responsable de pagar el costo del envío de las devoluciones. Toda bonificación y bonificación adicional pagada por el cliente se descontará del reembolso. Además, a efectos de esta sección, los productos no se considerarán de "comercialización vigente" si se devuelven para su recompra después de que haya vencido su período de comercialización, período de uso o vida útil razonable (se considerará que su vida útil caducó si el envoltorio del paquete está abierto). Un producto tampoco se considerará como de "comercialización vigente" si la empresa indica claramente al Brand Partner previo a la compra que los productos son estacionales, descontinuados o productos en promoción especial que no están sujetos a la obligación de recompra. La empresa no realizará un reembolso ni sustituirá ningún producto previamente certificado como vendido bajo la Regla del 70%. No se realizará ningún reembolso a menos que el Brand Partner cumpla estrictamente con la política de reembolsos publicada que es parte del Manual de Políticas y Procedimientos de Nerium International. Los cargos de envío no aceptados se debitarán de la cuenta del Brand Partner por rechazo del producto.

PROCEDIMIENTO PARA LAS DEVOLUCIONES

Si el producto se compró directamente de un Brand Partner Independiente de Nerium International, deberás comunicarte directamente con dicho socio para obtener un reembolso. Deberás devolver el producto y la factura original al Brand Partner, quien se encargará de reembolsar el precio pagado por la compra del producto. Si el producto se compró en el sitio web de un Brand Partner de Nerium International, debes comunicarte con Nerium International a neriumsupport.com o por teléfono al 01 800 1 NERIUM (637486) para obtener un Número de Autorización para la Devolución de Mercancía (RMA). El número RMA es válido durante diez (10) días hábiles.

El número RMA debe estar escrito en el exterior de la caja de envío y se debe incluir el formulario de Autorización de Devolución completo en el paquete de devolución. Se procesará el reembolso dentro de los 10 días hábiles transcurridos a partir de la recepción de la autorización de devolución. Todos los reembolsos serán en pesos mexicanos. Si se devuelve el paquete sin el número RMA, el reembolso podrá denegarse o retrasarse.

No se autorizarán devoluciones por no haber cancelado a tiempo el Pedido con Autoenvío. El formulario de cancelación del Autoenvío debe entregarse al menos cinco (5) días hábiles antes de la próxima fecha programada para el procesamiento del Pedido con Autoenvío. Para obtener información adicional o ayuda para procesar una devolución, comunícate con el Brand Partner a quien le compraste originalmente el producto o con el Departamento de Apoyo de Nerium International al neriumsupport.com o al 01 800 1 NERIUM (637486).